Wearables. Apple Watch Series 5 GPS 44mm.

Este que escribe puede tener gustos personales que le decanten por unos relojes deportivos y no por otros, lo reconozco. A mí a veces, me puede el diseño más elegante y sobre todo la búsqueda de autonomía. Pero ayer me preguntaron cuál considero que es el mejor de todos los Sport Watches.

No puedo dejarlo sólo en uno, así que hoy os hablo del Apple Watch Series 5 GPS 44mm y el próximo día del Garmin VivoActive.

Y si, Apple lo ha vuelto a hacer, la Serie 5 se sale de las gráficas en cuanto a calidad, diseño, ligereza y la App que lo refuerza lo hace impresionante, como también lo es su precio claro.

Sus especificaciones no tienen fin: GPS, Brújula, Altímetro, Sumergible, Electrocardiograma con sensores de segunda generación, capacidad para realizar llamadas de forma autónoma, Giroscopio, Acelerómetro, Micrófono, Apple Pay..y un largo etcétera.

Pero además, y como no podía ser de otra forma destaca por su diseño, al fin y al cabo es la compañía de la manzana.

Apple Watch 5 Series: (499-599€)

La cubierta trasera es de cerámica y el cristal de zafiro. La pantalla OLED y su definición junto con la virtud de cambiar dependiendo de la luz ambiente hacen fácil y agradable su visionado. Y tantas soluciones de colores, blanco, negro, gris, aluminio, oro rosa, como podamos desear.

Y respecto a su conectividad. Ya lo hemos advertido, puede hacer llamadas de forma autónoma (versión GPS + Cellular), es decir, con nuestro teléfono en casa. Por tanto era necesario el 4G LTE un WIFIn a 2,4GHz y lo último en Bluetooth 5.0  para evitar fallos de conexión.

Pero claro, todo no podían ser parabienes, alguna carencia o fallo si he detectado.

  1. Tengamos en cuenta que sus funcionalidades dependen de contar con un Iphone debidamente actualizado, aquellas que tengan un Iphone de hace 5 años que se vayan olvidando.
  2. No todos los operadores de telefonía móvil nos permitirán compartir la señal de voz y datos. (versión GPS + Cellular) Cabe decir que los principales lo hacen sin problema: Vodafone, Orange y Movistar no nos darán problemas.
  3. Autonomía: a mi entender no es suficiente. Con un uso intensivo no llega a las 20 horas.
  4. Precio: cercano a los 500€ y muy dependiente del modelo a elegir.  Como siempre, pero este hecho no alejará a sus fieles. Están acostumbrados.

Un gran activo, fiable, bonito, vanguardista. Una recomendación acertada para usuarios de Apple Watch y aquellos que se acerquen en busca de calidad y diseño. Si es o no el mejor…mantengo mis dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *