Wearables: Mi Smart band 4 de XIAOMI

Las últimas semanas he dedicado unas horas a los smartwatches con características deportivas, que en este momento son todos ellos en realidad.

Pero los dispositivos que más presencia tienen en el mercado y en nuestras muñecas no son los SmartWatches anteriores. Son, sin duda alguna, las Smart Bands, y es que el precio también es un factor determinante.

Las próximas semanas haré un repaso de las más destacadas, las Top ventas del mercado. He de suponer que en estas fechas, ya cercanas a la navidad,  aparecerá alguna más.

Hoy empezaré por la que va camino de ser la reina de estos dispositivos la pulsera Mi Smart Band 4 de XIAOMI.

La cuarta generación de este dispositivo de muñeca viene a cubrir las carencias que los usuarios detectaban a los modelos previos. La que más quejas sumaba era la pantalla: no era suficientemente grande. Solucionado.

La pantalla en esta versión es más grande: 0.95 pulgadas y lo mejor de ella es AMOLED de 24 bits, es decir, colores vivos y tamaño suficiente para ver bien en condiciones de luz fuerte o luz muy escasa. El brillo es ajustable y la pantalla de cristal templado anti huellas.

Smart Band 4 de Xiaomi: 34,90€.

Certificada para nadar con ella (5 atm) y realizar las prácticas deportivas comunes en piscina e incorpora diferentes correas de poliuretano.

Respecto a su software y sensores,  lo esperado y un poquito más:

Bluetooth 5, importante no quedarse atrás en esto y válido para Android e IOs en casi todas sus versiones.

Aceleró-metro y Giroscopio de tres ejes, sensor de frecuencia cardíaca de uso continuado todo el día, sensores de sueño…

Las funciones deportivas son las más comunes:

6 modos de entrenamiento: Cinta para correr, ejercicio, correr al aire libre, montar en bicicleta, caminar, nadar en la piscina; contar los pasos, la distancia y las calorías quemadas

Monitorización de salud:

Notificaciones de finalización del entrenamiento, establecimiento de metas, monitores del sueño, monitores de la frecuencia cardíaca, revisión de la frecuencia cardíaca durante todo el día, frecuencia cardíaca en reposo, tabla de frecuencia cardíaca y alertas de inactividad.

Y las características que lo convierten en un asistente para el día a día no deportivo:

Temporizador, cronómetro, alarma y notificaciones telefónicas, llamadas entrantes, notificaciones de mensajes, notificaciones de calendario, notificaciones de aplicaciones, pronóstico del tiempo

Autonomía: Hasta 20 días y un precio de 34,90€ de media lo convierten en una apuesta segura en este ámbito. Xiaomi vuelve a cumplir con creces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *