Wearables. Garmin vívomove Luxe

La semana anterior anuncié que haría una comparativa entre el Watch 5 series de Apple y el Garmin vivoactive pero he considerado oportuno hacer una pequeña variación. Garmin nos anuncia un nuevo modelo que compite en características y precio y nos proporciona un importante aporte de diseño que lo hace elegante y versátil. Garmin vívomove Luxe de 42mm.

Y es que Garmin, excelente referencia en relojes deportivos, nos enfrenta en este caso a un reloj híbrido con un coste recomendado de 499,99€ y muchas de las mejores características del reputado fabricante.

Vamos con sus especificaciones más sobresalientes: La elegancia nos la proporcionan su pantalla de cristal de zafiro de 42mm, su caja de acero inoxidable con acabados en oro dependiendo de las versiones y correas intercambiables estándar de cuero italiano de 20mm.

Es un reloj híbrido de acero por tanto el peso es importante. Correa de cuero incluida sólo 55 gramos, un acierto de diseño.

GARMIN vívomove Luxe: 499€.

Pero cuando hablamos de relojes deportivos de vanguardia sus otras funcionalidades son lo más importante, y este modelo tiene una larguísima lista de funcionalidades que me han encantado. Pantalla AMOLED y sensores de frecuencia cardíaca con alertas, altímetro, cronómetro, cronógrafo.

El calendario de eventos nos aparece en pantalla con absoluta nitidez, cuanta con capacidad para pago vía reloj con Garmin Pay y notificaciones inteligentes, WhatsApp, Facebook, llamadas entrantes y SMSs, etc. La opción “búsqueda de reloj” no es nada desdeñable.

Y evidentemente las funciones deportivas que tanto apreciamos y que son el 50% de sus funciones: Línea de actividad, sueño, calorías, monitor de estrés, perfiles de entrenamiento para los diferentes deportes, perfiles de carrera,… insisto el que el etcétera es inagotable.

Pero todo ello no sirve de nada si no viene acompañado de resistencia al agua y al buceo hasta 5 ATM, una pantalla táctil (que es poco habitual en los híbridos) y ante todo una autonomía propia de un terminal de altas prestaciones, pongamos una media de entre 10 y doce días en un uso normal, pero tan sólo 5 en un uso inteligente continuado.

Resumiendo, Garmin con su vívomove Luxe nos sitúa ante un reloj inteligente que satisfará al 95% de los usuarios que busquen deportividad y diseño a partes iguales y que puede entrar en perfecta competencia tanto con relojes deportivos habituales como con los más altos de gama.

Pero todo no pueden ser parabienes: se deja por el camino la opción ECG no presente aún en Garmin de modo nativo y que Apple si incorpora. Una opción que será estándar en breve en los relojes deportivos.

Por lo demás, una excelente opción ya en el mercado. Muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *