Llamamos Domótica a los Sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios como eficiencia energética y seguridad, nos concentraremos en la segunda: La Seguridad.

Es creciente el valor que damos a la seguridad en nuestros hogares, más aún cuando de forma reiterada, a veces interesada, escuchamos la proliferación de robos y sufrimos un constante bombardeo de publicidad de sistemas de seguridad, alarmas, etc…

Nosotros no os vamos a hablar de estadísticas ni a crearos sensación de inseguridad, os queremos hablar de una solución completa y sencilla, fácil de adaptar y que cubre muchas más áreas que una simple alarma de presencia. Por cierto, sin cuotas mensuales, sólo necesitamos una conexión fiable a Internet en nuestro hogar.

Su nombre es DOMOTIFY. Una solución absolutamente escalable y que nos permitirá desde nuestros móviles o tablets, tantos como queramos controlar: Presencia en el hogar, cámara con infrarrojos, sensores de puertas y además: Presencia de gas, mala combustión de una caldera, presencia de humos, temperatura de las diferentes estancias, inundaciones (muy útil en sótanos) enchufes programables vía internet y un botón de alarma para personas mayores o no acompañadas.

Lo cierto es que su configuración es aún más fácil de los que cabría imaginar, un pequeño dispositivo USB (Gateway) se sincroniza con nuestro móvil y el WIFI doméstico y a partir de aquí podremos colocar cuantos sensores de los anteriormente mencionados o cámaras deseemos. Ya está, así de sencillo. Sensores pequeños, bien diseñados y que no afean un hogar u oficina, con una autonomía de meses hasta el cambio de pila. Ni siquiera necesitamos un taladro, se autofijan con los adhesivos de 3M que incorporan.

Yo mismo lo he podido testear durante más de un mes y lo he hecho de forma escalable. Al principio un kit básico de cámara y sensores y posteriormente el resto de soluciones que  he añadido una tras otra y sin tener que configurar nada excepto el tono de las notificaciones o alarmas.

A modo de resumen, la Domótica está aquí para quedarse, es útil, es fácil, es escalable dependiendo de nuestra necesidad y sobre todo es fiable y barata.

Os adjuntamos el enlace que os permitirá ver los precios.

http://www.mrmicro.es/perifericos/sistemas-de-seguridad-inteligentes-para-el-hogar/woxter-do26-013-wi-fi-sistema-de-seguridad-inteligente-para-el-hogar_32539/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *