fēnix 6X: edición Pro Solar de GARMIN.

Un absoluto TOP dentro de los smartwatches deportivos de GARMIN.

Lo voy a definir de manera rápida y contundente: una maravilla de titanio y carbono desgraciadamente no al alcance de todos. Hay que reflexionar mucho antes de gastar los 950€ de su coste, pero si ese no es el problema y buscamos el reloj ideal para una persona deportista y aventurera, no busquéis mas. Encontrado.

Las características habituales están sobradamente cubiertas, así que ni las mencionaré y me centraré en lo que lo hace sobresaliente.

Aplicaciones de deporte y sesiones de entrenamiento son la antesala de otros controles como: Frecuencia cardíaca y puntuación de estrés, monitor de energía, seguimiento de una correcta hidratación, dinámica de carrera, VO2 máximo adaptado al calor y un largo etcétera.

Sensores y planificadores para realizar subidas con altímetro,  barómetro y brújula de tres ejes. Pulsioxímetro  con saturación de O2, seguimiento de la respiración 24/7. Modo GPS ligero y de bajo consumo que alarga la vida de la carga útil hasta semanas y mapas  topo activos europeos por si nos movemos mucho en nuestra práctica deportiva.

Garmin fenix 6x: Pro Solar: 950€.

Pero al hablar de un Smart de alta gama no podemos olvidar las características de reloj de apoyo en las funciones cotidianas de comunicación. Notificaciones, app para la música, 32 GB de capacidad, la posibilidad de pagar con el propio reloj a través de GARMIN Pay y algo que le añade más valor, la función de seguimiento y continuidad. ¿Esto para qué sirve? Si nos encontramos con una situación que nos alarme podemos enviar nuestra ubicación a los contactos de emergencia. Siempre que lo tengamos vinculado a un SmartWatch y este esté en un radio de 10m.

Y si aun así y teniendo en cuenta que la batería dura, a modo de uso normal con práctica deportiva diaria, en torno a los 15 días (incluso 20) sigue sin convencernos añadamos el hecho de que como su nombre indica se recarga por vía solar en caso de necesidad para aumentar su autonomía otras 24, 48 y hasta 72 horas. Muy útil en caso de emergencia.

No dudo de que este reloj tenga sus contras, pero respecto a la calidad del mismo y que cumple lo que promete no hay ninguna. Un acierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *