Continuamos con la exploración de Smartwatches buscando en el día de hoy el mejor producto posible por menos de 200€. Este cuesta justo el límite: 199,95€.

En esta franja de precios hay multitud de productos disponibles, por tanto hay que hilar fino para quedarse con la mejor opción, o por decirlo de manera más correcta; elegir bien para no tener otro producto tecnológico encerrado en un cajón, cosa habitual en smartwatches.

Sin duda para mí la mejor elección es el Amazfit Nexo 4G de Xiaomi.

Amazfit Nexo 4G de Xiaomi

Y es que este reloj tiene algunas características que lo destacan y lo elevan sobre otros modelos de este rango de precios. Es autónomo para realizar llamadas gracias a su tecnología eSIM 4G LTE sin tarjeta física, un avance enorme. No desmerezcamos esta funcionalidad que puede llegar a salvarnos de un gran disgusto si nos perdemos en el monte o tenemos un accidente. Sólo esta característica lo eleva muchos puestos sobre sus rivales.

Pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas de excelente calidad comparable a la tecnología Retina de Apple.

El GPS + GLONASS, sin ser tan preciso como los modelos de Garmin (que cuestan más del doble) es más que satisfactorio y acompaña perfectamente a la monitorización de más de 10 deportes. Sobra decir que las notificaciones habituales, la motorización de sueño, control cardíaco etc… están incluidas en el modelo.

La música cobra protagonismo con un almacenamiento interno de 1GB, el equivalente a unas 250 canciones en MP3.

La conectividad es sobresaliente así como su resistencia a las inclemencias meteorológicas o directamente su inmersión en agua o barro.

Lógicamente para “mover” todas estas características sin tener que preocuparnos de cortes y dilaciones necesitamos un hardware suficiente y lo tienes. Un procesador de 4 núcleos y un chipset Qualcomm Snapgragon Wear 2500.

El envoltorio como puede apreciarse en la foto también es digno de mención, circonio y cristal anti impacto y anti ralladuras y una autonomía de hasta 5 días (no más de cuatro reales)  lo convierten en un acierto pleno para regalar estas fiestas a cualquier deportista. Un acierto de reloj.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *